Bildu cambia las señales de 'Francia' por 'Baiona' en las carreteras de Gipuzkoa

Bildu cambia las señales de 'Francia' por 'Baiona' en las carreteras de Gipuzkoa

EFE

Con los carteles de Gipuzkoa ya no se va a Francia, se va a Baiona. La Diputación Foral pretende con estos cambios "adecuarse a los criterios europeos" y "reflejar mejor el sentir de la ciudadanía guipuzcoana", según ha informado en un comunicado.

En el caso de la frontera franco-española, la Diputación ha empezado a instalar señales que indican el límite territorial entre Gipuzkoa y Lapurdi, provincia del País Vasco francés, en los puentes internacionales de Santiago, Behobia y Biriatu, con sendas señales en cada uno de los sentidos de la circulación.

El gobierno foral de Bildu considera que, de esta manera, "todos los límites del territorio guipuzcoano estarán señalizados", dado que hasta ahora sólo había indicaciones en los límites con Araba, Bizkaia y Nafarroa, lo que en definitiva supone "unificar criterios".

Asimismo, en las carreteras N-I, N-121, GI-20 y otras de la zona va a adaptar 28 señales que hasta ahora informaban a los conductores de la dirección "Francia" por otras en las que figurará "Baiona".

En las autopistas AP-1 y AP-8, la Diputación va a sustituir nueve señalizaciones para que en lugar de "Francia" conste "Baiona" y "Bordeaux".

Con estos cambios, el ejecutivo guipuzcoano dice adaptarse a "los criterios europeos que establecen la indicación por ciudades y no por estados".