La Guardia Civil sorprende a un conductor con un maniquí como copiloto para ir por el carril Bus-VAO (TUITS)

La Guardia Civil sorprende a un conductor con un maniquí como copiloto para ir por el carril Bus-VAO (TUITS)

A los agentes les sorprendió que no se moviera mucho la mujer con gafas de sol y peluca que viajaba como copiloto en un vehículo por el carril bus. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendieron a un individuo que circulaba por el carril bus con un maniquí en el asiento de al lado para poder utilizarlo, ya que para poder usar el Bus-VAO de la A-6 en el coche deben de viajar un mínimo de dos personas. Eso sí, el maniquí viajaba con el cinturón de seguridad puesto.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, la actuación tuvo lugar cerca de las nueve menos cuarto de la mañana del martes de la pasada semana. A una patrulla le resultó "extraña la inmovilidad que presentaba la persona que viajaba en el asiento del copiloto" mientras verificaban la correcta circulación por el carril.

Tras dar el alto al vehículo, los Agentes comprobaron que el lugar del copiloto ocupado por maniquí, que iba perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido. El conductor le había puesto incluso el cinturón de seguridad.

El conductor tendrá que pagar una multa de 200 euros por utilizar indebidamente el carril, reservado para "vehículos de alta ocupación" (con un mínimo de dos personas).