Las acciones más polémicas de los agentes antidisturbios (VÍDEOS)

Las acciones más polémicas de los agentes antidisturbios (VÍDEOS)

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que Interior estudia modificar la Ley de Seguridad Ciudadana para impedir que se difundan por Internet imágenes como estas, que han encendido la Red especialmente en los últimos dos años. Sin embargo, desde el Ministerio han matizado las palabras de Cosidó y han asegurado que sí se permitirá la grabación en las manifestaciones.

CARGAS EN ATOCHA

El 25S, terminada la manifestación frente al Congreso, se produjeron varias cargas policiales para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, lo que nadie podía prever es que los antidisturbios irrumpieran en la estación de Atocha disparando sus pelotas de goma y cargando contra quienes se encontraban en los andenes.

PRIMAVERA VALENCIANA

Febrero de 2012. Los estudiantes de Valencia salen a la calle para protestar contra los recortes en educación. Las marchas terminan con cargas policiales por el centro de la ciudad. Las imágenes que dejaron aquellas cargas generaron mucha polémica, como la de un policía agrediendo a un menor al que le tira las gafas.

PLAZA CATALUNYA

El 27 de mayo de 2011, se produjeron graves incidentes en Barcelona. Las cargas policiales dejaron más de un centenar de heridos.

DETENCIÓN DE UN PERIODISTA

En agosto de 2011, el colectivo 15M se manifestaba por el centro de Madrid. La marcha terminó con cargas policiales. El periodista de Lainformacion.com Gorka Ramos se encontraba sentado cerca del lugar fotografiando lo que ocurría. Un grupo de antidisturbios le rodeó, le golpeó y le detuvo. Todo fue grabado.

AGRESIÓN A UNA JOVEN Y A UN FOTÓGRAFO

La visita del papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) tuvo la réplica de los colectivos laicos, que decidieron mostrar su rechazo al pontífice. Las manifestaciones concluyeron nuevamente con cargas policiales y con agresiones como esta, en la que una joven y un fotógrafos fueron golpeados por los antidisturbios.

ENFRENTAMIENTO CON UN JOVEN

Un día después del 25S, se produjeron nuevos incidentes aunque menos graves entre manifestantes y antidisturbios. Uno de ellos, este en el que un joven se enfrenta a los agentes y les pide su identificación, sin éxito, al grito de "valiente".

DETENCIÓN POLÉMICA A UNA CHICA

Una 'indignada' es detenida por un agente. El policía la sujeta contra la pared, pero la forma en que lo hace, subiendo su pierna izquierda por encima del cuerpo de la joven y pegando su cuerpo al de la chica, generó polémica en las redes sociales.

ENTRANDO EN LOS BARES

Cuatro días después del 25S se convocó una nueva manifestación, el 29S, ante el Congreso. Tras las marchas volvieron los incidentes, que se trasladaron a las calles del madrileño barrio de Huertas. En sus bares se refugiaron algunos de los manifestantes. Allí entraron los antidisturbios que sacaron a muchos de los que estaban dentro a porrazo limpio.

POLICÍAS VS 'SKATERS'

Una protesta en Sol culmina con cargas policiales, que se transforman en carreras por las calles del Carmen y Preciados, dos de las más comerciales y transitadas del centro de Madrid. Los agentes recorrieron esas calles hacia la plaza de Callao, en cuyos cines se celebraba un estreno. Allí se encontraban varios jóvenes con patines, que se convirtieron en objetivo de los antidisturbios.

PELOTAZOS A DOS CICLISTAS

En la jornada de huelga del 29 de marzo de 2012, dos ciclistas recibieron los pelotazos de los antidisturbios sin motivo aparente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost