Twitter bloquea por primera vez la cuenta de un usuario

Twitter bloquea por primera vez la cuenta de un usuario

5c8b7884240000f404a4cda6

Twitter ha bloqueado por primera vez en su historia la cuenta de un usuario. Se trata de @hannoverticker y corresponde a un grupo neonazi alemán que la policía germana califica de "organización criminal".

El grupo en cuestión se llama Besseres Hannover y la eliminación de la cuenta sólo afecta a Alemania. En el resto de países, incluído España, la cuenta en la red social es perfectamente visible.

La red social ya anunció el pasado enero que tenía la potestad de "restringir ciertos tipos de contenido" en "países que tienen ideas diferentes sobre los límites de la libertad de expresión, como Francia o Alemania, que prohíben el contenido pronazi".. Y añadió que, siempre que tomara una decisión de este tipo, intentaría ser lo más claro posible y aportaría todos los detalles que llevaran a tomar una medida de ese tipo.

Efectivamente: Twitter ha informado del veto de la cuenta a través de la red social y ha enlazado a la petición de la policía alemana reclamando el cierre del grupo neonazi en todas las redes sociales.