Un supuesto ejecutivo de Orange a una funcionaria francesa: "¡Gano 70.000 euros, cállese la boca!"

Un supuesto ejecutivo de Orange a una funcionaria francesa: "¡Gano 70.000 euros, cállese la boca!"

Una violenta e indignante escena transcurre en la estación francesa de Viroflay (al suroeste de París) el miércoles pasado: un hombre grita a una empleada del servicio estatal de trenes de Francia (SNCF). Un joven viajero de 15 años llamado Valentín Reverdi escucha la discusión y por su contenido decide sacar su móvil y grabarla.

"No tengo ningún respecto por los funcionarios franceses. Gano 70.000 euros, usted gana el salario mínimo, así que cállese la boca", le espeta el hombre -que dice trabajar en Orange- a la trabajadora, que durante varios minutos es objeto de sus insultos.

Reverdi ha subido el vídeo a internet. La compañía de trenes ha admitido que el incidente ocurrió, según France TV, y Orange ha declarado a Le HuffPost que investigarán el altercado para verificar si realmente se trata de un empleado de la compañía.

Durante la discusión, el hombre insiste en humillar a la trabajadora: "Cuando gane 70.000 euros, como yo, podrá hablar", y continúa,"si no hubiera gente como yo que paga 10.000 euros en impuestos, usted no tendría su salario, ¿haría qué?, estaría en la calle".

La empleada fastidiada por el acoso verbal del viajero le responde: "Esto es ridículo. Le pido respeto, los demás son gente como usted". El hombre insiste: "En absoluto. Somos superiores a ti."

Además de presumir de su salario, el hombre repite varias veces que representa a la compañía de móviles Orange: "Voy cada mes a Santo Domingo (República Dominicana) con Orange, por eso gano 70.000 euros, y los fines de semana estoy en La Baule (Loira). ¿Usted gana cuánto? ¡Tiene un sueldo de mierda!"

Para terminar con la discusión la empleada de la compañía de trenes le contesta en un tono irónico: "Tócame la chepa". El supuesto ejecutivo sólo le responde: "Venga, pobre gilipollas".