CCOO y UGT aprueban convocar la huelga general ibérica para el 14 de noviembre

CCOO y UGT aprueban convocar la huelga general ibérica para el 14 de noviembre

CCOO y UGT han aprobado la convocatoria de la huelga general para el próximo 14 de noviembre en sus diferentes consejos y comités, el séptimo paro general de 24 horas de la democracia.

El Consejo Confederal de CCOO fue el primero en aprobar la convocatoria y seguidamente, el Comité Interconfederal de UGT se unió, por unanimidad, a la convocatoria. Esta tarde, tras la reunión de la Cumbre Social, de la que forman parte ambos sindicatos, además de CSI-F, USO y 150 organizaciones sociales, se oficializará la convocatoria de paro.

Desde Comisiones, su secretario de Comunicación, Fernando Lezcano confirmó que ha confiado en que el apoyo a la huelga será "masivo" y que supondrá un cambio "significativo" en el juego de poderes en la UE porque los sindicatos están cargados de razones para convocar el paro.

"Hay más paro, se ha abandonado a nuestros jóvenes a su suerte, hay más pobreza, se reducen las prestaciones por desempleo y las ayudas a los más desfavorecidos, se desmantela la educación y la sanidad y no hay ninguna perspectiva de remontada económica", ha señalado.

Los sindicatos no temen el fracaso de la convocatoria. El secretario de Comunicación de CCOO ha asegurado que la decisión ha sido "suficientemente ponderada", por lo que no existe "miedo" alguno. "Si hacemos la huelga es porque no queda otro remedio, porque el Gobierno sigue erre que erre", ha señalado.

'¿Cuántos parados más necesitamos contabilizar? ¿Cuánto tiene que crecer más la pobreza, incluso entre la infancia, para que la gente reaccione?, volvió a cuestionar.