Obama, sobre el primer debate: "Obviamente tuve una mala noche" (VÍDEO)

Obama, sobre el primer debate: "Obviamente tuve una mala noche" (VÍDEO)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concedió anoche una entrevista al humorista Jon Stewart en el programa The Daily Show de Comdey Channel durante la que repasaron los dos debates electorales y la actualidad política norteamericana e internacional.

Sobre este último asunto, Obama se refirió al atentado en Bengasi en el que murió el embajador estadounidense en Libia para afirmar que su administración no tuvo momentos de "confusión" tras el ataque aunque reconoce que la respuesta no fue la "óptima". También habló sobre Guantánamo para afirmar que aún tiene la intención de cerrar la base militar que Estados Unidos mantiene en Cuba.

En clave nacional, Obama habló sobre los dos debates que ha mantenido con su rival por la presidencia, el republicano Mitt Romney. El humorista Jon Stewart le mostró dos fotografías en las que se podía ver a Obama con su mujer, Michelle. En la primera, aparecen los dos con semblante serio, mientras que en la otra se les ve sonrientes. "¿Me puede decir cuál es de cada debate?", bromeó Stewart ante las risas del presidente.

Obama admitió que la "presentación" que tuvo en el primer debate no fue la mejor y que Romney le superó en ese sentido. "Obviamente tuve una mala noche", aseguró. "Pero los problemas del primer debate y del segundo siguen siendo los mismos", añadió.

En este sentido, Obama puso en valor las decisiones tomadas durante los cuatro años de su presidencia y criticó la actitud de obstrucción de los republicanos, por lo que espera "recuperar" asientos en la Cámara de los Representantes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost