Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia: "Segovia tiene que declararse territorio independiente alemán" (VÍDEO)

Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia: "Segovia tiene que declararse territorio independiente alemán" (VÍDEO)

El alcalde de Segovia, el socialista Pedro Arahuetes, está enfadado. Asegura que la Junta de Castilla y León se ha olvidado de la ciudad y de la provincia en los últimos presupuestos regionales porque la inversión ha bajado en un 32%. Tan triste está que no ha dudado en anunciar que quiere abandonar la Comunidad Autónoma y optar por otras formas, entre las que destacan declarase "catalán, vasco o francés" o declarar a Segovia "territorio independiente alemán".

"Yo me voy a declarar catalán. Voy a intentar adherirme a Cataluña porque tenemos que tener el derecho a definir cuál es nuestro territorio y yo creo que nosotros tenemos que irnos con Cataluña porque seguir en Castilla y León no merece la pena. Y si no nos hacemos catalanes nos hacemos vascos o yo qué sé, franceses o alemanes", manifestó.

Tras asegurar que lo único que pide es "un poquito de amor, un poquito", Arahuetes remató: "Visto lo visto, de verdad, Segovia tiene que declararse territorio independiente alemán. Punto". Y añadió: "No nos quieren, yo no me siento querido, me siento muy engañado y estafado".

Arahuetes lamenta que la Junta asegura que "todo va muy bien" pero que afirman que la ciudad y la provincia de Segovia "va muy mal y no vale para nada". "Igual hay que olvidarnos del conjunto e independizarnos. No solos, porque solos no podemos, pero sí decidir todos los segovianos que queremos ser alemanes".

"Presupuestos para la ciudad de Segovia, cero. Para la provincia de Segovia, quitando dos o o tres aspectos, me imagino que en la Diputación Provincial no estarán muy contentos", añadió. La Junta de Castilla y León ha reservado en los Presupuestos de 2013 9,68 millones de euros a la provincia de Segovia, el 5% de toda la inversión territorializada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es