José Ignacio Wert, abucheado en la inauguración de la Seminci en Valladolid

José Ignacio Wert, abucheado en la inauguración de la Seminci en Valladolid

Cerca de 300 personas han abucheado al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Según testigos consultados por El Huffington Post, decenas de personas esperaban desde horas antes la llegada de Wert en las proximidades del Teatro Calderón de la capital castellana y leonesa.

"He bajado a un supermercado a hacer unas compras y no he podido acceder por la impresionante presencia policial que impide acercarse al edificio. ¿Es posible que con los tiempos que corren se hagan estos 'saraos' en plena calle?", relata un vecino de la zona a El Huffington Post.

El ministro no ha querido hacer declaraciones ante los medios de comunicación y ha pasado al interior del teatro sin recorrer la alfombra roja ni detenerse en el 'photocall' donde han posado el resto de invitados a la gala. Tras este muro de cartón con la imagen de la Seminci impresa le esperaban algunos miembros del movimiento 15-M, que han arrojado por encima del tabique una lluvia de octavillas con el lema '23-O 27-O, Volvemos al Congreso'.

Los papeles, que recogían frases contra 'los presupuestos de la vergüenza' y pedían 'rescatar personas en lugar de bancos', han sido rápidamente recogidos por miembros de la organización del certamen bajo la mirada de agentes policiales que vigilaban los alrededores del Calderón.

No es la primera vez que el ministro recibe una pitada en Valladolid. Hace apenas dos semanas ya fue abucheado en un barrio de la capital cuando inauguraba un curso de FP en compañía de los príncipes.