Elecciones vascas 2012: Radicales con carteles de presos de ETA tratan de impedir a Patxi López que vote (VÍDEO, FOTOS)

Elecciones vascas 2012: Radicales con carteles de presos de ETA tratan de impedir a Patxi López que vote (VÍDEO, FOTOS)

El actual lehendakari, el socialista Patxi López, se ha enfrentado verbalmente a un grupo de personas que exhibía pancartas de apoyo a los presos de ETA en el aula donde estaba instalada su mesa electoral en las elecciones autonómicas vascas.

A la llegada de López y de su esposa, Begoña Gil, al colegio Iruarteta de Bilbao, este grupo estaba esperando al candidato del PSE en el interior del aula con cuatro pancartas, en las que se leía 'preso eta iheslariak etxera' (presos y huidos a casa).

El equipo de seguridad y del PSE que acompañaba al lehendakari ha invitado a estas personas a salir del recinto, lo que ha provocado

algún forcejeo.

López se ha dirigido a los simpatizantes de los presos etarras para afearles que no le dejaran votar tranquilamente.

"Esto no se puede hacer", les ha dicho el lehendakari, a lo que uno de ellos le ha contestado: "Nadie está impidiendo votar".

Algunas de las personas del grupo han gritado que no estaba permitido que hubiera gente con armas en el interior del colegio electoral, en

referencia al personal de seguridad del lehendakari.

Una vez desalojada el aula, López y su esposa han podido depositar la papeleta.

"Algunos no se quieren enterar de que son las primeras elecciones autonómicas en libertad", ha dicho López a la salida del centro ante los medios de comunicación.