INTERNACIONAL
22/10/2012 18:37 CEST | Actualizado 22/10/2012 18:47 CEST

Pussy Riot en prisión: las dos encarceladas no cumplirán la pena cerca de sus hijos (FOTOS)

Gtresonline

Pedían cumplir la pena de prisión por vandalismo cerca de Moscú para poder ver a sus hijos pequeños, pero las dos integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot en prisión, Maria Aliojina, de 24 años, y Nedezha Tolokonnikova, de 22, han sido enviadas a cárceles alejadas de Moscú. Yekaterina Samutsévich, otra componente del grupo punk, quedó en libertad hace días.

"Han sido enviadas lejos", ha explicado uno de sus abogados, Mark Feigin, en declaraciones a Reuters. Aunque Feigin no pudo concretar adónde han sido trasladadas, fuentes cercanas a las condenadas han informado a través de Twitter de que Tolokonnikova está en Mordovia, a unos 500 kilómetros al este de Moscú, y de que Aliojina se encuentra en la región de Perm, en la cordillera de los Urales, a unos 1.100 kilómetros al este de la capital.

La legislación rusa obliga a las autoridades a informar a los familiares de un reo cada vez que llega a un nuevo centro penitenciario, aunque los traslados pueden durar varios días.

Ambas fueron condenadas por "vandalismo motivado por odio religioso" por irrumpir en la Catedral de Cristo Salvador, la más importante de Moscú, el pasado 21 de febrero para cantar una canción en la que pedían "Madre de Dios, líbranos de Putin", en referencia al entonces primer ministro y candidato presidencial Vladimir Putin. También arremetían contra el patriarca de la influyente Iglesia Ortodoxa rusa, Cirilo.

En la última apelación, rechazada por los tribunales, habían solicitado aplazar la condena de seis años de prisión hasta que sus hijos cumplieran los 14 años y ahora han sido enviadas lejos de Moscú, según han informado sus abogados. Ambas habían alegado la cercanía a sus hijos y los riesgos de salud y de seguridad a los que estarían sometidas en una colonia alejada de la capital.

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS