"¡Ha aparecido el presidente del Gobierno, esto es una cosa asombrosa!" (VÍDEO)

"¡Ha aparecido el presidente del Gobierno, esto es una cosa asombrosa!" (VÍDEO)

No hay sesión parlamentaria en la que se produzca algún hecho al margen de la política pura y dura.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han expresado durante el debate en el Congreso sobre los Presupuestos del Estado para 2013 su malestar porque el presidente del Gobierno y varios ministros no hayan acudido del hemiciclo. El titular de Hacienda, Cristobal Montoro, se ha encargado de defender prácticamente en solitario las cuentas públicas para el año que viene.

Tras concluir su intervención, el presidente de las Cortes, Jesús Posada, ha tomado la palabra para informar de que "varios ministros y el presidente del Gobierno no están aquí porque hay control en el Senado".

Justo en ese momento ha llegado al hemiciclo Mariano Rajoy, lo que ha llevado a Posada a decir: "¡Ha aparecido el presidente del Gobierno, esto es una cosa asombrosa!".

UNA ELECCIÓN DE RAJOY

La portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que previamente había realizado gestos rechazando las palabras del presidente del Congreso, ha explicado de forma airada que "el presidente del Gobierno elige qué día al mes va a contestar las preguntas al Senado, por lo tanto si el presidente lo ha elegido, ha elegido la coartada perfecta para no estar hoy aquí en el debate que debía estar, que era precisamente estar escuchando a la oposición".

Con el ruido de fondo de los aplausos provenientes de la bancada socialista, Posada ha zanjado la discusión subrayando que "las relaciones entre el Congreso y el Senado son más complejas que simples elecciones del presidente".

"Es importante la presencia del presidente del Gobierno, como la voy a menospreciar yo", ha dicho Montoro nada más comenzar su intervención.