iPad mini: Apple anuncia una tablet más pequeña y barata... y renueva iMac, MacBook, iPad y Mac Mini (FOTOS, TUITS)

iPad mini: Apple anuncia una tablet más pequeña y barata... y renueva iMac, MacBook, iPad y Mac Mini (FOTOS, TUITS)

EFE

El gigante tecnológico Apple ha presentado este martes el iPad Mini, un nuevo 'tablet' de 7,9 pulgadas que completará su gama disponible hasta el momento y que competirá de forma directa con los modelos de Amazon y Google, tanto en prestaciones como en precio.

Los rumores y filtraciones ya apuntaban a que Apple ampliaría la familia iPad, de la que ya ha vendido 100 millones de dispositivos, y la compañía había dado pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa en la que anunciaba algo "pequeño" como protagonista de su conferencia.

[ASÍ TE CONTAMOS LA PRESENTACIÓN EN DIRECTO]

Se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo.

Aunque en su día Steve Jobs dijo que 7 pulgadas eran pocas para un 'tablet', la experiencia de Amazon y más recientemente de Google han confirmado que también tienen su mercado. Apple se ha sumado al grupo de los 'tablet' de tamaño reducido, pero respetando las señas de identidad de los dispositivos iPad.

El nuevo terminal tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. El iPad mini tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.

El dispositivo cuenta con un chip A5 de doble núcleo que según Apple ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día. El terminal también cuenta con cámara frontal que permitirá FaceTime HD y otra trasera de 5 megapíxeles.

El iPad mini con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. El dispositivo se podrá adquirir en las tiendas de de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandi y Francia entre otros.

En cuanto ali Pad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil los envíos empezarán dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi y conexión móvil estará disponible por un precio recomendado de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con para el de 64 GB.

OTROS LANZAMIENTOS

Del resto de lanzamientos de hardware, el más espectacular (aunque ensombrecido por el iPad mini) es la importante renovación (incluso estética) de los sobremesa de Apple, los iMac. Con un volumen un 40% menor al modelo predecesor, sus bordes ocupan tan solo 5 milímetros de grosor. La versión más básica, el iMac de 21,5 pulgadas, incorpora procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,7 GHz costará 1.379 euros.

Apple ha sorprendido anunciando un nuevo iPad de cuarta generación, que sustituye al modelo anunciado por la compañía este mismo año. El nuevo modelo cuenta con un chip A6X que según la compañía supera al de su antecesor, del que hereda la pantalla retina de 9,7 pulgadas. Además, incorpora FaceTime HD y conector Lightning y costará a partir de 499 euros.

En cuanto al MacBook, como se rumoreaba, se ha añadido un modelo de 13 pulgadas con pantalla retina y resolución de 2560 x 1600 píxeles, 4.096.000 píxeles, "casi el doble de píxeles que una televisión HD". Con 8 Gb de RAM y 128 de memoria flash costará a partir de 1.779 euros.

Apple también ha renovado su Mac Mini.

  5c8b1c1b3b000070066cfd4d
  5c8b1c1b24000093024cde30
  5c8b1c1b230000040124207d