Isabel Pantoja, en el juicio: "Era yo quien lo mantenía", dice sobre Julián Muñoz

Isabel Pantoja, en el juicio: "Era yo quien lo mantenía", dice sobre Julián Muñoz

EFE

"Era yo la que le daba a él, era yo quien lo mantenía, era yo quien le di trabajo, era yo quien le pagaba su sueldo". Son declaraciones de Isabel Pantoja sobre su ex pareja, el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz (alias Cachuli), en el juicio en el que la tonadillera está acusada de un delito continuado de blanqueo de capitales, por el que el ministerio fiscal pide tres años y medio de prisión y multa de 3,68 millones.

En el mismo juicio están procesados, además de Muñoz, exmujer de éste, Maite Zaldivar, y otras siete personas. La tonadillera, que ha declarado durante 50 minutos, ha asegurado que el exregidor "nunca" le dio dinero "ni nada" porque "no tenía". Pantoja se ha negado a contestar a las preguntas del fiscal, de la acusación particular y del resto de las defensas, y sólo ha respondido a las de su letrado.

LA MANÍA DE TENER "MUCHO DINERO EN CASA"

La tonadillera ha explicado que siempre ha tenido la manía de tener "mucho dinero en casa" debido a que cobraba "mucho en metálico" en sus galas, aunque ha destacado que desde que le han robado dos veces ya no lo hace.

Pantoja ha insistido en fijar el inicio de la relación con Muñoz en 2003, en la fiesta de la Candelaria, el 19 de marzo, y ha apuntado que compró el apartamento en el hotel Guadalpín un mes antes, el 24 de febrero, aunque en enero, durante la celebración de la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, la promotora Aifos le dijo que si lo compraba le haría "buen precio".

Ha negado que interviniera en la compra de un apartamento en el Hotel Guadalpín, aunque sí en la vivienda de la urbanización La Pera, donde la pareja convivió un tiempo.

Sobre la casa Mi gitana, en la urbanización La Pera de Marbella, ha indicado que "todavía" la está pagando y que es fruto de su trabajo "durante 40 años de artista".

Pantoja ha agregado que cuando presentaron una moción de censura contra Julián Muñoz ella le pidió que dejara la política y Marbella y que se fueran a vivir al campo, pero ha añadido que no lo hizo: "En vez de seguirme él a mí, le seguí yo a él".

Isabel Pantoja, esta semana en el juicio:

El juicio, en jornadas anteriores: