Subasta Apple I: el primer ordenador de la compañía, convertido en reliquia (FOTO)

Subasta Apple I: el primer ordenador de la compañía, convertido en reliquia (FOTO)

Joya informática a subasta. Mientras consumidores y críticos andan pendientes de las novedades de Apple y su nuevo iPad Mini, algún acérrimo adinerado fan andará con la vista puesta en la subasta de un Apple I, el primer ordenador personal. En 1976 lo vendían Steve Jobs y Steve Wozniak por 500 dólares y ahora ha llegado a multiplicar su precio por 500.

De los 200 ordenadores Apple I producidos, solo 43 han sobrevivido, y de esos solo seis están en buen estado. Uno de ellos fue vendido por la cifra récord de 374.500 dólares (unos 300.000 euros) el pasado junio en Nueva York, aunque en otras ocasiones no ha aparecido comprador. Otro de esos seis será subastado por Auction Team Breker en Alemania el 24 de noviembre de 2012.

Según el fundador de esta casa de subastas, Uwe Breker, es el primer trabajo completo de Apple I ofrecido públicamente en Europa y el único ejemplo con los periféricos de época originales - transformador, monitor Sony y teclado Datanetics ASCII - que ha aparecido hasta ahora. "Hay un mercado muy establecido de 'Instrumentos Científicos' antiguos, donde la tecnología de los albores de la edad del ordenador está atrayendo a una gran nueva generación de coleccionistas", ha afirmado, en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta es la fotografía del Apple I a subasta, que data de 1976 y que aún funciona:

  5c8b7e8b22000030001b0d3d