20 años de Reservoir Dogs: qué fue del señor marrón y compañía (FOTOS)

20 años de Reservoir Dogs: qué fue del señor marrón y compañía (FOTOS)

"Dejadme que os cuente de qué va Like a Virgin". "¿Qué te parecería hacer un trabajito con cinco tíos, entrar y salir en un almacén de diamantes, en pleno día en horas de trabajo y con gente?". "No sé quién lo ha cogido, no sé quién está muerto, quién está vivo, no sé quién está detenido, no sé nada". "¡Por qué yo Señor Rosa!". Sí, hablamos de Reservoir Dogs.

Esta semana se celebra el 20 aniversario de Reservoir Dogs. La primera película de Quentin Tarantino, convertida en una cinta de culto, se hizo famosa por su peculiar estructura y su violencia. Esta película en la que se entrecruzan varios personajes de coloridos nombres en clave -unidos para en un atraco que no se ve en pantalla- llegó a los cines el 23 de octubre de 1992.

¿Qué fue de los protagonistas de Reservoir Dogs, el señor Marrón, el Blanco, el Rosa, el Rubio y compañía? Mira este repaso de The Huffington Post y Moviefone sobre los 20 años de la ópera prima de Tarantino, que entregará al público en Navidad el spaghetti southern antiesclavista -en palabras de Cinemanía- titulado Django Unchained-.

Más abajo, repasamos algunas de las escenas de Reservoir Dogs.

ESCENAS MÍTICAS DE 'RESERVOIR DOGS'

Ese desayuno de hombres trajeados:

La escena del "bautizo" con nombres de colores:

Tortura a ritmo de música:

DJ K Billy y el súpersonido de los 70: