Mas niega que chantajeara a Rajoy: "Son excusas de mal pagador" (VÍDEO)

Mas niega que chantajeara a Rajoy: "Son excusas de mal pagador" (VÍDEO)

Artur Mas no chantajeó a Mariano Rajoy, quien pone "excusas de mal pagador", según ha declarado este miércoles el presidente de la Generalitat en una entrevista concedida a Radio TeleTaxi:

- Entrevistador: "Señor Mas, ¿es usted un chantajista?"

- Artur Mas: "Eso es lo que dice el señor Rajoy. Eso son, nunca mejor dicho, excusas de mal pagador".

Según el presidente catalán, en la entrevista que mantuvo con el jefe del Ejecutivo el pasado septiembre en Moncloa, Rajoy le dijo: "No quiero negociar el pacto fiscal porque creo que Cataluña no está tan maltratada como decís".

Rajoy aseguró este martes en el Senado que Mas le advirtió de que si no aceptaba el pacto fiscal en Cataluña debería atenerse "a las consecuencias". Pero según el president de la Generalitat esto no es así y la "única puerta" que Rajoy abrió fue la de mejorar la financiación para Cataluña.

Mas ha lamentado que desde Madrid se presente a los catalanes como insolidarios. "No pagan las deudas, el déficit fiscal es tremendo desde hace 30 años, nos impiden competencias", ha asegurado el dirigente nacionalista, quien pide al Ejecutivo un cambio de paradigma. "Una cosa es estar dispuesto al diálogo y otra cosa es el 'trágala'. En Madrid se piensa que el diálogo es que lo que ellos quieren es lo que vale".