Un senador republicano dice que los embarazos producidos en violaciones son un mandato divino (VÍDEO)

Un senador republicano dice que los embarazos producidos en violaciones son un mandato divino (VÍDEO)

Nueva polémica en Estados Unidos en torno al aborto y la violación. Y nuevamente, un político republicano es quien levanta polvareda con sus palabras. Esta vez fue el senador republicano por Indiana Richard Mourdock quien se refirió a los embarazos producidos en las violaciones:

"Me he dado cuenta de que la vida es un regalo de dios. Creo que incluso cuando la vida comienza en una horrible violación, es algo que dios decide que ocurra".

"La única excepción que veo para un aborto es en caso de que peligre la vida de la madre", añadió Mourdock, quien pertenece al Tea Party, según recoge The Huffington Post.

Mourdock trató de aclarar sus palabras poco después:

"Dios crea vida, ese era mi punto de vista. Dios no quiere la violación y cuando digo no me refiero a lo que yo sugería. La violación es una cosa horrible y malinterpretar mis palabras es absurdo".

Aún así, los demócratas han criticado con dureza las palabras de Mourdock, tildándole de extremista. El representante demócrata por Indiana Joe Donnelly cree que las palabras del republicano son irrespetuosas con las víctimas. "Es una ventana a su visión extremista del mundo", añadió Shripal Shah, portavoz del comité de campaña demócrata.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ya se ha distanciado de las palabras de Mourdock, a quien apoyó en su campaña para la reelección en Indiana. "El gobernador no está de acuerdo con sus palabras porque no reflejan su punto de vista", ha dicho la portavoz de campaña, Andrea Saul.

Mourdock abunda de esta manera en la lista de polémicas declaraciones de miembros del partido republicano sobre el aborto y las violaciones. La última fue la del candidato al senado por Misuri, Todd Akin, quien habló de "violaciones legítimas".