Los taxistas de Madrid no podrán llevar sandalias y deberán tener la ESO

Los taxistas de Madrid no podrán llevar sandalias y deberán tener la ESO

Los futuros taxistas de Madrid tendrán que haber terminado sus estudios de la ESO y estar en posesión del título de graduado en Secundaria, de acuerdo con la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada hoy como proyecto por el Gobierno de la ciudad.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, en la Ordenanza se incluyen también algunos "consejos" sobre una "corrección lógica" en el atuendo y la higiene de los taxistas, ya que "muchas veces", ha dicho, "la primera cara" que ven los turistas al llegar a la ciudad es la del conductor que les lleva a su hotel.

Los taxistas no podrán llevar pantalones cortos, camisetas sin mangas, sandalias, calzado deportivo o de baño y deberán llevar siempre el calzado con medias o calcetines. En la ordenanza se recoge la obligatoriedad de subir y bajar el volumen de la radio o incluso apagarla si el pasajero así lo solicita.

También se debe respetar la decisión del usuario sobre el aire acondicionado siempre que la temperatura no sea inferior a los 18 grados o superior a los 25. Deberán igualmente facilitar el cambio de moneda hasta los 20 euros.