Microsoft presenta el sistema operativo Windows 8 y anuncia una "nueva era" frente a Apple

Microsoft presenta el sistema operativo Windows 8 y anuncia una "nueva era" frente a Apple

El gigante tecnológico Microsoft ha lanzado hoy a nivel mundial su nuevo sistema operativo, el Windows 8, con el que mezcla de forma innovadora el concepto del PC tradicional con los nuevos dispositivos táctiles y portátiles, con el fin de reinventarse por completo.

"Los PCs que operan con el sistema Windows 8 son los mejores PCs de todos los tiempos. Realmente hemos reimaginado Windows y hemos inaugurado una nueva era para Microsoft y nuestros usuarios", ha asegurado hoy durante la presentación el director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.

Entre las novedades que incorpora Windows 8, considerado el mayor rediseño de la saga de sistemas operativos de la empresa desde el lanzamiento del Windows 95, hace 17 años, figuran una integración de las funciones del ordenador convencional y la tableta, de modo que el usuario puede "trabajar y entretenerse", según Ballmer.

Para ello, se ha creado una nueva interfaz táctil y con iconos más intuitivos, donde el navegante encuentra todas las aplicaciones de un modo personalizado y se halla permanentemente conectado a la nube de Microsoft (SkyDrive), para poder almacenar todos sus datos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo Windows 8.

Además, la velocidad de conexión a internet es quince veces más rápida, ya que el nuevo sistema permite conectarse en tan solo un segundo, y la pantalla posibilita realizar dos tareas simultáneamente, como consultar el correo electrónico sin dejar de ver un vídeo.

Microsoft no sólo presentó el nuevo sistema operativo, sino también una tienda donde se podrán adquirir todas las aplicaciones con las que opera el sistema, así como una tableta, Surface, con la que pretende plantar cara a sus competidores, y que funciona con otro nuevo sistema operativo, el Windows RT, una versión del Windows 8 para dispositivos más ligeros.

La empresa fundada por Bill Gates también dio a conocer los acuerdos a los que ha llegado con fabricantes informáticos como Dell, Samsung y AsusTek para que sus productos, ya sean ordenadores de mesa, portátiles o tabletas, operen con su nueva apuesta.