Cospedal: "El PP quiere, y quiere mucho, a los catalanes"

Cospedal: "El PP quiere, y quiere mucho, a los catalanes"

PP

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, ha abierto la 19 Intermunicipal del partido que se celebra en Barcelona bajo el lema 'Juntos Sumamos' afirmando que los populares "quieren mucho a los catalanes".

"A pesar de lo que puedan decir, este partido quiere, y quiere mucho, a los catalanes", ha afirmado en una primera intervención muy breve para dar la bienvenida a los presentes y agradecer al PP catalán que acoja esta reunión de alcaldes y concejales populares.

Cospedal ha agradecido también a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, su defensa del derecho de los catalanes a "sentirse catalanes y españoles con todo el orgullo" antes de dar por estrenadas unas jornadas que cerrará este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EL CORAZÓN DE ESPAÑA

Cospedal ha asegurado que "el corazón de España tiene una parte catalana que es única, que es especial y que es una referencia" y que Cataluña forma parte del hecho de ser y sentirse español, ha dicho.

"España es un gran país porque, entre otras cosas, tenemos a Cataluña" y este principio lo va a defender siempre el PP, ha indicado Cospedal, que ha abogado por la moderación, el consenso y el diálogo frente a la radicalización y la separación.

ANA BOTELLA ENMIENDA LA PLANA

Por su lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha cargado este viernes durante su intervención contra aquellos que "se dedican a crear fronteras que nunca existieron y a proponer divisiones absurdas".

"España no es el problema de los catalanes. El problema de los catalanes son los que han estado en su gobierno", ha afirmado la alcaldesa. 'Siempre hemos trabajado por los problemas reales de los españoles mientras otros cuestionan la Constitución Española o la unidad de España', ha defendido Botella, que ha reivindicado la tradición municipalista de su partido.