Decenas de muertos en un atentado junto a una mezquita en Afganistán

Decenas de muertos en un atentado junto a una mezquita en Afganistán

Este viernes se celebra el día del sacrificio, el acontecimiento anual más importante para los musulmanes que recuerda el momento en el que Alá se apiada del profeta Abraham cuando éste va a degollar a su hijo y la divinidad lo sustituye por un cordero. En este día, numerosos fieles se dirigían a orar a la mezquita Eidgah de la ciudad de Maymana, la capital de la provincia de Faryab en Afganistán, cuando un suicida vestido con un uniforme del Ejército hizo estallar un cinturón con explosivos junto a los fieles.

En el atentado han muerto al menos 41 personas, entre ellas, varios niños. Otras sesenta han resultado heridas, según explican las autoridades afganas.

Entre los fallecidos hay varios miembros de las fuerzas de seguridad, soldados, policías y varios civiles.

El terrorista hizo detonar los explosivos rodeado de miembros de las fuerzas de seguridad en el momento en que el jefe local de Policía -quien no figura entre las víctimas- y otros responsables de seguridad salían de la mezquita.

"Tan pronto como el jefe de la Policía subió a su vehículo, el terrorista hizo detonar los explosivos", declaró a Reuters el portavoz policial. "Da la impresión de que el objetivo eran los miembros de las fuerzas de seguridad", agregó Ahmadzai.

El atentado no ha sido reivindicado de momento, según informaron fuentes policiales a Pajhwok.