¡Glups!: La tablet 'Surface' de Windows se queda colgada en plena presentación (VÍDEOS)

¡Glups!: La tablet 'Surface' de Windows se queda colgada en plena presentación (VÍDEOS)

FE DE ERRORES: El vídeo al que se hace referencia en esta noticia es del pasado mes de junio y no corresponde a la presentación que celebró ayer Microsoft. Pedimos disculpas a nuestros lectores por el error.

Horas y horas de trabajo, decenas desarrolladores trabajando en la tableta, días eternos de reuniones para que en el momento de la verdad, en plena presentación mundial ante los medios, la nueva joya de la corona de Microsoft, la tablet Surface, se quede colgada.

En el vídeo que recoge la presentación se ve cómo el presidente de Microsoft, Steven Sinofsky, muestra una de las características de la tableta cuando, de repente, el dispositivo deja de responder.

Sinofsky intenta disimular tapando la tableta y dejándola de utilizar. Sigue hablando de las bondades de su aparato mientras traga saliva. Transcurridos unos segundos, vuelve a toquetear la pantalla con la esperanza de que el sistema se haya recuperado y funcione de forma correcta.

Sin éxito.

Consciente de que la tableta Surface que tiene entre manos se ha quedado literalmente inservible, Sinofsky decide cambiarla rápidamente por otra. Esta vez ya sin problemas.

Este error se une a los varios que ha sufrido Microsoft en presentaciones precedentes y que ya son famosos entre los usuarios de Internet, generando todo tipo de mofas y recopilaciones con los mejores chascos encima de un escenario.

En realidad fallos de este tipo los ha tenido hasta el mismísimo Steve Jobs, cofundador de Apple. Cuando presentó el nuevo iPhone 4 trató sin éxito de navegar a través de Safari, pero la conexión Wi-Fi no funcionaba de forma correcta.