José Ignacio Wert acusa a "algunas comunidades" de "transferir un sentimiento" nacionalista con los libros de texto

José Ignacio Wert acusa a "algunas comunidades" de "transferir un sentimiento" nacionalista con los libros de texto

Tras la polémica sobre la necesidad de "españolizar" a los alumnos catalanes, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, acusa ahora a ciertas comunidades de adoctrinar en los colegios a través de los libros de texto.

En unas declaraciones a 13 TV, Wert ha afirmado que "en algunas comunidades el contenido de los libros de texto intenta transferir un sentimiento nacional e inclinar hacia una ideología determinada" y ha asegurado que uno de los pilares de la reforma educativa es que tengan un contenido básico común.

El ministro ha manifestado que no se trata de que no hayan funcionado las transferencias en materia de Educación a las autonomías, sino que estas administraciones no han sabido otorgar a los centros educativos el margen necesario de autonomía para el correcto funcionamiento del sistema.

El titular de Educación ha dicho además que no se arrepiente de sus manifestaciones en el Congreso sobre "españolizar a los alumnos catalanes" y ha lamentado la interpretación que se hizo de este término.