El Grupo Dia triplica su benefício con respecto a 2011 por el mercado español y los emergentes

El Grupo Dia triplica su benefício con respecto a 2011 por el mercado español y los emergentes

El Grupo Dia registró un beneficio neto atribuido de 99,2 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar el logrado un año antes (+175,9%), impulsado por el alza de las ventas en el mercado español y de los países emergentes, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cadena obtuvo unas ventas brutas bajo enseña de 8.732,7 millones de euros, un 6,9% más, al tiempo que la facturación en España se situó en 3.653 millones de euros, un 5,7% superior a la de un año antes.

Dia ha confirmado sus previsiones de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año ante la "fortaleza" del mercado español y la mejora en un 23,7% de las ventas en los países emergentes, con Brasil y Argentina al frente.

BUENAS PERSPECTIVAS

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha destacado las buenas perspectivas para 2012, un año que ha calificado de "difícil", en el que la compañía está cumpliendo una vez más los objetivos marcados.

"Nuestro compromiso por un crecimiento dinámico en los países emergentes es cada vez más evidente. Igualmente seguimos apostando por desarrollar la proximidad, especialmente en Iberia", ha afirmado Currás, quien ha subrayado además que la compañía quiere seguir creciendo con formatos complementarios para estar cada vez más cerca del consumidor tal y como reflejan sus decisiones.

El beneficio neto ajustado en los nueve primeros meses del año se situó en 115,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo de 2011.

A 31 de septiembre de este año, Dia tiene 6.982 tiendas en los siete países en los que opera, 373 establecimientos más que hace un año.