El huracán Sandy avanza hacia Nueva York: una ciudad fantasma a la espera de la tormenta (VÍDEO, FOTOS)

El huracán Sandy avanza hacia Nueva York: una ciudad fantasma a la espera de la tormenta (VÍDEO, FOTOS)

El huracán Sandy continúa ganando fuerza mientras se acerca a Nueva York, una ciudad prácticamente paralizada a la espera de la tormenta. Cientos de miles de evacuados, niños sin colegio, el transporte público suspendido y hasta la bolsa cerrada. Medidas para tratar de minimizar las consecuencias de la que se espera una terrible tormenta.

Sandy llegará esta noche a las proximidades de Nueva York, en alerta junto a los estados de Nueva Jersey y Connecticut. El fenómeno meteorológico ya avanza con vientos de hasta 150 kilómetros por hora amenazando la costa con un fuerte oleaje.

13 WEBCAMS PARA SEGUIR EN DIRECTO EL HURACÁN SANDY

Los meteorólogos explican que es posible que el huracán se fortalezca antes de tocar tierra, para luego debilitarse.

La ciudad de Nueva York, donde viven unos 19 millones de personas, está totalmente paralizada, con el cierre del transporte público, las escuelas, universidades, tribunales, teatros, grandes empresas, la Bolsa, los monumentos, los museos y hasta la sede de Naciones Unidas, por lo que el tráfico es mucho menos intenso de lo habitual y hay poca gente en la calle.

Algunos supermercados de la ciudad se han visto desabastecidos, ya que muchas personas se han lanzado a hacer acopio de víveres y agua.

Unos 375.000 habitantes de las zonas bajas de la ciudad más susceptibles de sufrir inundaciones han tenido que ser evacuados por temor a que el nivel de agua pueda subir hasta algo más de tres metros por las fuertes lluvias.

Los evacuados pueden acudir a uno de los 76 centros de acogida en escuelas públicas, a los que se ha llevado personal y suministros necesarios.

MILES DE VUELOS CANCELADOS

Las aerolíneas han cancelado de forma anticipada cerca de 7.000 vuelos a Estados Unidos, ante la llegada del huracán.

Entre las rutas más afectadas, los trayectos nacionales, sobre todo los que unen Nueva York con los Ángeles, así como los transcontinentales que conectan ciudades como Washington y Harrisburg, Pensilvania o Ithaca.

No obstante, las rutas de larga distancia que más se han visto afectadas, han sido principalmente las que unen diversos puntos internacionales con ciudades como Washington, Nueva York y Boston.

SIGUE EN DIRECTO LA EVOLUCIÓN DEL HURACÁN EN THE HUFFINGTON POST