Huracán Sandy 2012: Obama insta a los afectados a seguir las recomendaciones de las autoridades (VÍDEO, FOTOS)

Huracán Sandy 2012: Obama insta a los afectados a seguir las recomendaciones de las autoridades (VÍDEO, FOTOS)

A pocas horas de que el huracán Sandy impacte sobre la costa este de EEUU, Barack Obama se ha dirigido este lunes a los estadounidenses afirmando que está más preocupado por la seguridad de los ciudadanos por la tormenta que por su impacto en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"No estoy preocupado por el impacto del huracán en las elecciones. Estoy preocupado por el impacto en la gente de la trayectoria de la tormenta", ha asegurado Obama en una declaración en la Casa Blanca.

13 WEBCAMS PARA SEGUIR EN DIRECTO EL HURACÁN SANDY

Obama ha instado a los residentes en las zonas amenazadas por la llegada de Sandy a seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades locales y evacuar cuando sea necesario.

"El mensaje más importante que tengo para la población es que por favor escuchen lo que las autoridades estatales y locales están diciendo. Si os dicen que evacuéis, tenéis que evacuar. No os demoréis, no cuestionéis lo que os dicen", ha conminado.

Obama ha advertido que será "una gran y difícil tormenta" con posibles "consecuencias fatales", pero confió en la capacidad de las autoridades para hacer frente.

Los candidatos presidenciales han tenido que alterar sus agendas de campaña a tan sólo ocho días de las elecciones

Tanto el actual presidente de EEUU como Mitt Romney han cancelado sus actos de campaña ante la llegada del huracán.

SANDY COGE FUERZA ANTES DE TOCAR TIERRA

Sandy está tomando fuerza antes de tocar tierra y sus vientos máximos alcanzan los 150 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU señala que Sandy es un huracán de categoría o fuerza uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Sandy afectará a "la costa de Nueva Jersey, el gran área de Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Inglaterra", precisó Kimberlaind.

La ciudad de Nueva York está totalmente paralizada, con el cierre del transporte público, las escuelas, universidades, tribunales, teatros, grandes empresas, la Bolsa, los monumentos, los museos y hasta la sede de Naciones Unidas, por lo que el tráfico es mucho menos intenso de lo habitual y hay poca gente en la calle.

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 370.000 personas desde Coney Island, en Brooklyn, a Battery Park, en Manhattan, además del cierrede los dos túneles situados al sur de Manhattan.

Las autoridades han recomendado a la población de esta vasta región que esté preparada para cortes del suministro de electricidad e inundaciones.

SIGUE EN DIRECTO LA EVOLUCIÓN DEL HURACÁN EN THE HUFFINGTON POST