Rubalcaba asegura sentirse "unánimemente apoyado" por la Ejecutiva del PSOE

Rubalcaba asegura sentirse "unánimemente apoyado" por la Ejecutiva del PSOE

Nadie ha comenzado su intervención diciendo "Alfredo, qué bien lo has hecho", pero el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha sentido "unánimemente apoyado" por la Ejecutiva de su partido, según ha afirmado tras la misma en rueda de prensa.

Una Ejecutiva en la que, "faltaría más", ha habido autocrítica, discusión y fijación de algunos plazos. No todos. "Las primarias no están en la agenda, porque las elecciones son dentro de tres años si todo va normal. Entiendo que provoca pasión, pero no gasto ni un segundo en pensar en ese calendario".

Algo más ha gastado en explicar la postura del PSOE sobre el derecho a decidir aprobado en el programa del PSC. "Es un partido distinto al PSOE, nosotros tenemos una relación má que fraternal con ellos, pero son un partido distinto", ha insistido. "Esto significa que el PSC tiene autonomía para su propio programa. Es verdad que puede haber margen de discrepancia, que lo hay, pero compartimos el conjunto del programa y los objetivos, faltaría más. Hay discrepancia en el tema del derecho a decidir, en la que no estamos de acuerdo, pero entendemos que el debate está vivo en Cataluña".

Aún así, ha querido aclarar que PSOE y PSC comparten opinión en el debate de la independencia. "Nuestra respuesta es no. Estamos firmemente convencidos de que es bueno para ambos", ha afirmado antes de pedir a CiU que "diga la verdad a los catalanes" sobre el debate independentista.