Rubalcaba, sobre la reforma de la Constitución para fijar el déficit por ley: "Lo siento, moriré responsable"

Rubalcaba, sobre la reforma de la Constitución para fijar el déficit por ley: "Lo siento, moriré responsable"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se siente "responsable" de la reforma de la Constitución para fijar el límite de déficit por ley que el Congreso aprobó en 2011. "Lo siento, me moriré responsable", ha zanjado tras una larga explicación en respuesta a las palabras del presidente de los socialistas, José Antonio Griñán, quien dijo que su partido tenía que pedir perdón por ello.

"Tuve una posición muy difícil en aquel momento, conversaciones muy largas con el presidente del Gobierno [José Luis Rodríguez Zapatero, en aquel momento] y al final la voté. Ahí me quedo. Hay quien hace de estas cosas fácil arrepentimiento, yo soy más prudente", se ha excusado.

Sin embargo, ha reconocido que "fue muy difícil como candidato y muy duro". "En términos electorales fue tremendo, para el PSOE muy difícil, ahí me voy a quedar, sería muy fácil...", ha continuado, sin querer ahondar más.

Aún así, Rubalcaba ha admitido que fue ministro del Gobierno de Zapatero aunque no al final del mismo. "Pero eso no me libera de cierta responsabilidad. Tuve un papel muy peculiar, lo siento, me moriré responsable", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost