Feijoo responde a Bañez: "Un país con un 25% de paro tiene una profunda crisis económica" (AUDIO)

Feijoo responde a Bañez: "Un país con un 25% de paro tiene una profunda crisis económica" (AUDIO)

EFE

Las declaraciones de la ministra de Empleo Fátima Báñez minimizando las consecuencias de la crisis no solo han herido la sensibilidad de ciudadanos y políticos de la oposición. El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha respondido a Bañez y ha afirmado que "un país con un 25-26% de paro tiene una profunda crisis económica" y que "mientras esto no levante no podemos decir cosas que nos gustaría decir a todos".

En declaraciones a la Cadena Ser, contradice así a Fátima Báñez que este lunes aseguraba que "estamos saliendo de la crisis" y se ven "señales esperanzadoras".

"Lo importante no es lo que digamos los políticos, lo importante son los indicadores económicos", ha resaltado el jefe del Ejecutivo gallego, que ha añadido que "es verdad que hay algún indicador de exportaciones, de competitividad de nuestra economía... pero estoy convencido de que 2013 seguirá siendo un año muy duro".

"Hay indicadores económicos que son menos malos que otros", ha precisado Feijóo, y ha subrayado su esperanza de que en 2013 "las cosas no es que vayan bien" sino que "vayan un poco mejor, o vayan un poco menos mal". "Lo cierto es que estamos en una situación muy compleja", ha puntualizado.