Obama advierte que la tormenta "aún no ha terminado"

Obama advierte que la tormenta "aún no ha terminado"

AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dirigido un mensaje para expresar que el Gobierno ofrecerá toda la ayuda para sacar adelante a los afectados de la tormenta Sandy, sin embargo, ha señalado que el fenómeno meteorológico "aún no ha terminado" y que aún hay riesgos.

"Aún hay comunidades que pueden ser afectadas. Quiero enfatizar que aún hay riesgo de inundaciones, riesgo de apagones de luz y riesgo de vientos fuertes", ha expresado.

Obama ha visitado las oficinas centrales de la Cruz Roja para agradecer a todos los voluntarios y equipos de rescate por la asistencia que han dado a los afectados en la costa este de EEUU.

"Durante la oscuridad de esta tormenta, hemos visto el brillo de América", ha dicho el presidente de Estados Unidos. Pero ha advertido que el restablecimiento de los servicios y la recuperación de las ciudades "tomará algún tiempo".

La Casa Blanca ha anunciado que Obama visitará mañana Nueva Jersey, acompañado del Gobernador Chris Christie para hablar con los ciudadanos afectados y agradecer a los equipos de rescate por su trabajo.