Sandy en Instagram: Nueva York llena de imagenes la red social (FOTOS)

Sandy en Instagram: Nueva York llena de imagenes la red social (FOTOS)

¿Qué pasa cuando una catástrofe natural se cierne sobre una ciudad llena de móviles? Que Instagram pasa de estar llena de fotos de gatos y gotas de lluvia sobre las ventanas a estar lleno de fotos de mascotas asustadas por la tormenta y vistas de riadas.

Algunos se preguntan si este puede ser el gran momento de “periodismo ciudadano de Instagram”, teniendo en cuenta que pasa ya de 100 millones de usuarios. Ayer, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, explicaba a Poynter que justo antes de la tormenta se estaban subiendo 10 imágenes por segundo a la red social con el hastag #sandy.

En el momento de escribir estas líneas y según hemos comprobado en ElHuffPost, existen 512.000 fotos etiquetadas con #sandy y 320.00 con #hurricanesandy. Si no tienes Instagram, puedes verlas, por ejemplo, desde Statigram (en este enlace o en este)

Una web, “instacane”, recopila de forma muy gráfica las fotos sobre el huracán subidas a la red social. Creada por Peter Ng y Chris Ackermann en agosto pasado para recoger imágenes de Irene, ahora se dedica a Sandy, explica Instagram en su blog.

De la CNN a los blogs, muchas webs han intentado recopilar las mejores instantáneas de la tormenta y medios como Time han seleccionando y distribuido las mejores. Ojo, de todas formas, con los bulos y los montajes, que abundan.

Esta es nuestra selección.