Carme Chacón es "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña"

Carme Chacón es "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña"

EFE

La dirigente socialista catalana Carme Chacón asegura ser "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña" y aboga por un sistema federal porque es "el que mejor garantiza la convivencia".

En una entrevista con El Mundo, la exministra Carme Chacón defiende el federalismo como el sistema que "da cauces para que todos los ciudadanos disfruten de los mismos derechos y se respeten y reconozcan las diferencias sin discriminaciones"

Opina que después de 34 años "nuestra Constitución necesita una puesta al día y una ordenación clara y estable de la organización territorial" y dice que, sin estar en las direcciones ni del PSOE ni del PSC le consta que ambos comparten una misma posición de fondo: "si a una reforma federal de la Constitución, no a la independencia".

Tras mostrarse ella misma "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña" critica a Artur Mas, de quien dice que "se despide tan feliz tras unos cuantos cientos de años de convivencia (con España) solo porque en dos horas Mariano Rajoy y Artur Más no se pusieron de acuerdo".

UNA ESTAFA

"Esa es la estafa que hay que desenmascarar (...) Mostrando que frente al camino de la discordia y la ruptura hay un camino para superar juntos las dificultades", agrega.

Respecto a la situación interna del PSOE, Chacón asegura que sus ideas sobre la marcha del socialismo español y sobre sus perspectivas "se las he comunicado en persona a Alfredo Pérez Rubalcaba, de frente, como el pidió. Y prefiero que siga siendo así".