Cospedal asegura que se malinterpretaron los brotes verdes de Báñez

Cospedal asegura que se malinterpretaron los brotes verdes de Báñez

PP

El problema no es de Fátima Báñez, sino de las personas que la escuchan y malinterpretan sus palabras. La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, no ha tenido más remedio que echar un capote a la ministra de Empleo después de que asegurase que España "está saliendo de la crisis". "No es un optimismo vano", puntualizó.

A juicio de Cospedal, lo que en realidad quería Báñez era expresar que la reforma laboral genera ya buenas perspectivas para reducir el desempleo.

En rueda de prensa tras reunirse con la Junta Directiva del PP de Asturias, Cospedal ha señalado que con la puesta en marcha de la reforma laboral se han incrementado "de manera importante" el número de contratos de emprendedores y de formación por los que había apostado la ministra al elaborar la nueva normativa.

Esta circunstancias permite, a juicio de Cospedal, que haya "buenas perspectivas" sobre la actual situación del paro que, ha subrayado, "quien mejor la conoce, más la sufre y más trabaja para superarla es la ministra de Empleo".

Báñez había afirmado el pasado lunes que España está "saliendo de la crisis" y se ven "señales esperanzadoras", afirmaciones que fueron criticadas por la oposición.

Ayer mismo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, minimizó las declaraciones de Báñez al defender que "lo importante no es lo que digamos los políticos, lo importante son los indicadores económicos". "Es verdad que hay algún indicador de exportaciones, de competitividad de nuestra economía... pero estoy convencido de que 2013 seguirá siendo un año muy duro", señaló para disgusto de la titular de Empleo.