La Junta Electoral pide la "retirada inmediata" de los vídeos del 25-N con la Diada (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Junta Electoral pide la "retirada inmediata" de los vídeos del 25-N con la Diada (VÍDEO)

La Junta Electoral Central ha pedido la "retirada inmediata" de la polémica campaña de la Generalitat de cara a las elecciones del 25-N en Cataluña en las que se utilizaban imágenes de la manifestación independentista de la Diada.

Según informa la agencia EFE, el organismo señala en su escrito que dicha campaña no se ajusta a la ley electoral.

Tanto el PSEC como Ciutadans enviaron un escrito a la Junta Electoral Provincial para exigir la retirada de la campaña institucional.

Los anuncios, incluyen imágenes de la manifestación del pasado 11 de septiembre, ante las cuales un joven dice: 'Yo estuve en la última Diada'. Tras esta afirmación, otro joven aparece leyendo la frase 'Yo voté'.

Daniel Fernández, secretario de organización del PSC, señaló en su cuenta de Twitter que "con la campaña antiinstitucional para el 25N Mas comienza a saltarse la ley. El PSC la llevará hoy mismo a la Junta Electoral".

"Después de ver la campaña antiinstitucional del Govern de los mejores... ¿tenemos derecho a voto los que no fuimos a la manifestación del 11S?", ironizó Fernández.

Por su parte, el portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, ha declarado en un comunicado que "las imágenes de la manifestación del 11S en el vídeo son una clara instrumentalización en favor del proyecto separatista de CiU".