Huracán Sandy: El número de muertos en EEUU aumenta a 76 y más de 4,7 millones de personas siguen sin luz (FOTOS, VÍDEO)

Huracán Sandy: El número de muertos en EEUU aumenta a 76 y más de 4,7 millones de personas siguen sin luz (FOTOS, VÍDEO)

La cifra de muertos por el huracán Sandy en EEUU ha aumentado a 76. La costa este del país intenta recuperar la normalidad, mientras que 4,7 millones de personas aún carecen de electricidad.

Al menos 37 personas murieron en la ciudad de Nueva York, ha anunciado el alcalde, Michael Bloomberg, quien advirtió de que el número de víctimas mortales puede seguir aumentando.

A falta de un recuento oficial federal, el recuento de la cadena CNN ha elevado a 76 la cifra de fallecidos, que incluye al menos 12 en Nueva Jersey y 10 en Maryland, entre los que hay varios niños.

Las autoridades han precisado, además, que el número de víctimas es provisional debido a la dificultad en algunos casos de determinar si el huracán fue la causa principal del deceso, aunque en la mayoría de los casos tienen que ver con árboles caídos sobre viviendas y automóviles.

A su paso por el Caribe Sandy causó 67 muertos y ha dejado otras dos víctimas mortales en Canadá.

En Estados Unidos, todavía 4,7 millones de usuarios permanecen sin energía eléctrica en 15 estados y el Distrito de Columbia, según el Departamento de Energía, que citó un descenso de 1,4 millones desde el miércoles a mediodía.

Los estados con más clientes afectados son Nueva Jersey, con más de 1,9 millones de usuarios; Nueva York, con 1,5 millones; Pensilvania, con 526.934, y Connecticut, con 352.286.