Tragedia Madrid Arena: La fiesta estaba llena de menores (VÍDEO, FOTOS)

Tragedia Madrid Arena: La fiesta estaba llena de menores (VÍDEO, FOTOS)

La fiesta del Madrid Arena que terminó con la trágica muerte de tres chicas tras una avalancha ha sacado a la luz que numerosos menores de edad se colaron en la fiesta aunque legalmente tenían prohibida la entrada.

Muchos de estos menores han relatado como entraron en el recinto sin que les pidieran el carné. De hecho, una de las dos jóvenes que permanecen ingresadas en estado crítico tiene solo 17 años.

La avalancha humana se produjo por el lanzamiento de una bengala, que fue lanzada en uno de los pasillos del recinto. La empresa organizadora de la fiesta "Thriller Music Park", Diviertt S.L, ha negado que hubiera más personas que las 10.000 que permitía el aforo.

La web del diario El Mundo recoge el testimonio de un joven de tan solo 16 años. Gonzalo S.G. relata al diario que nadie les pidió el carné de identidad. "Había tanta, tanta gente que los que iban a entrar empezaron a empujar y los de la entrada nos decían: 'Venga, pasad, pasad'. A muchos ni nos miraban en las mochilas", relata.

Mónica, de 16 años, ha relatado en el programa La Ventana de la Cadena Ser como vivió los momentos de la avalancha. A Mónica le acompañaban varias amigas, también menores. "Nadie nos pidió el DNI al entrar", ha dicho.

Dos de las asistentes, las hermanas Isabel y Ana Aparicio, de 21 y 18 años, han asegurado a Efe que en el interior del recinto había menores y que en ningún momento les pidieron el DNI ni les registraron antes de entrar. De hecho cuentan como algunos menores introducían botellas de alcohol en el recinto.

Lucía G.M. entró esta madrugada en el Madrid Arena sin problemas y sin ninguna revisión: "No me pidieron el DNI, no hubo ningún control en la puerta y, ni siquiera escanearon mi entrada".

"Era muy fácil haber pasado con petardos o con lo que quisieras. Y no era porque hubiera colas. Simplemente no lo miraban", agrega.

TÉCNICAS PARA COLARSE

Ignacio R.A., explica a EFE que hay "varias fórmulas", que van desde la más burda -"saltarse la valla cuando 'el puertas' está distraído"- hasta algunas más sofisticadas que requieren pericia de falsificador de fechas y que, dice, son más seguras pero también más complicadas.

En general, según este joven que acaba de cumplir los 18 años, entre las formas más habituales de entrar en las discotecas está la conocida como "botella", que no es otra que formar un grupo grande de mayores y menores de edad mezclados y, si hace falta, "pagar un poco más, para que te dejen pasar sin mirar mucho".

La más utilizada, sin embargo, es la de pasar con un Documento Nacional de Identidad de un amigo mayor de edad.

Los jóvenes señalan además que, si "los puertas" piden la documentación, es muy sencillo convencerles con excusas, especialmente los días en los que no hay mucha gente.