Duran i Lleida: "No hay una gran mayoría de ciudadanos que desee la independencia"

Duran i Lleida: "No hay una gran mayoría de ciudadanos que desee la independencia"

El socio de Artur Mas discrepa del discurso independentista que defiende el líder de CiU. Josep Antoni Duran Lleida, lider de Unió y secretario general de CiU, asegura que "no hay una gran mayoría de ciudadanos de Cataluña que desee" la independencia.

En una entrevista en ABC Punto Radio ha recordado que él "nunca ha sido independentista" y que además que no se "imagina a España sin Cataluña". "Es malo para España que no tenga a Cataluña y es malo para Cataluña no tener a España", ha añadido.

En cuanto a las diferencias con Artur Mas, Duran i Lleida ha afirmado que cree que "es más independentista que yo", aunque "no utiliza la palabra independencia" y ha asegurado que la última reunión que mantuvieron fue el pasado 24 de septiembre.

Duran ha asegurado que es partidario de que se celebre un referéndum, pero legal. "No tiene sentido que convoquemos un referéndum que no sea legal", afirma.

"Otra cosa es que se sienten a partir del 25 a hablar e intentar que pueda haber un cambio de legislación para permitir ese referéndum. Hay que estar dispuestos a sentarse y dialogar", ha explicado, insistiendo en que "Cataluña no debe hacer nada que no sea legal".