EBE 2012: Charlas del Evento Blog España

EBE 2012: Charlas del Evento Blog España

Cerca de 2.000 seguidores y profesionales de la web social asistieron este fin de semana al Evento Blog España (EBE), que celebró su séptima edición el 2, 3 y 4 de noviembre en el centro de convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

Las charlas pudieron seguir a través de El HuffPost por streaming, por donde se registraron en la pasada edición más de 30.000 usuarios conectados.

La organización aseguró que, en los días siguientes a la celebración del acto, las ponencias y mesas redondas más destacadas estarán accesibles en su web.

En la presentación del evento, EBE destacó que uno de los valores más importantes de la red es compartir, por lo que el lema de este año es 'Comparte tu experiencia'. Puedes ver el programa completo en este enlace.

Este año, el encuentro contó con la participación de personajes de referencia en el mundo de la web social a nivel mundial como Alexandre Huot, responsable de redes sociales del Comité Olímpico durante las pasadas ediciones de las Olimpiadas en Reino Unido o la presidenta de la Fundación Mozilla Mitchell Baker.

Asimismo, también se dejaron caer por Sevilla jóvenes emprendedores estarán Pau García Milá, empresario desde los 17 años, Premio Príncipe de Asturias que ofreció la conferencia inaugural o Pep Gómez con tiene 19 años fundador de Feverup una herramienta que cambia el modo en que la gente hace planes.

De igual manera, el evento contó con referentes de la última hora de la fotografía la vinculación a las redes sociales, como Oleg Gustol, CEO de 500px (desde Toronto, Canadá) que ha creado la comunidad de fotógrafos más grande del mundo y uno de los españoles con más seguidores en Instagram, más de 130.000, Gabriel Samper.

También pasaron por EBE mujeres que destacan en el mundo de la web social como Manuela Battaglini, presidenta de Aerco, y Clara Ávila, consultora sobre social media y colaboradora en medios de comunicación.