Mitt Romney asocia a Barack Obama con Hugo Chavez y Fidel Castro en un vídeo oficial (VÍDEO)

Mitt Romney asocia a Barack Obama con Hugo Chavez y Fidel Castro en un vídeo oficial (VÍDEO)

Mitt Romney se sirve de Hugo Chavez, la hija de Fidel Castro y Che Guevara en uno de sus últimos vídeos electorales. "¿Quiénes apoyan a Barack Obama?", se pregunta el último reclamo publicitario del candidato republicano, en español.

El anuncio recoge declaraciones del presidente de Venezuela y de Mariela Castro en las que aseguran que, si pudieran votar en EEUU, lo harían por el candidato demócrata. No en vano, Obama tiene una posición más conciliadora (al menos retóricamente) hacia Cuba y los países gobernados por la izquierda en América Latina.

En realidad, Obama no ha levantado el embargo que su país impone en Cuba. Tampoco ha cerrado la cárcel de Guantánamo, que mantiene en la isla.

Sin embargo, Romney quiere atraer el voto hispano en algunos Estados clave en los que residen muchos ciudadanos críticos con Chávez o el régimen cubano.

En el vídeo se muestran también e-mails de la campaña de Obama y una invitación a la celebración del mes de la Hispanidad en los que aparece un carromato en la calle delante de un grafiti con la cara del Che.

SIGUE AQUÍ TODA LA ACTUALIDAD SOBRE LAS ELECCIONES