Un militar muere y otro resulta herido en un accidente de un avión F-5 en Talavera la Real

Un militar muere y otro resulta herido en un accidente de un avión F-5 en Talavera la Real

Flickr: Roger Schultz

El piloto de un F5 del Ejército del Aire ha muerto este viernes y otro ocupante ha resultado herido en el accidente que ha sufrido el aparato cerca de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Las citadas fuentes han señalado que se trata de un avión biplaza de instrucción que tiene su base en este centro del Ejército.

La persona que ha fallecido es el instructor y piloto del F5, mientras que el alumno es el que ha resultado herido, aunque de momento no se conoce su estado, según las fuentes.

El Ministerio de Defensa está recabando datos del accidente para conocer las circunstancias del mismo, aunque una de las hipótesis que se baraja es que fue debido a un fallo del motor.

Las mismas fuentes han explicado que el F5 tiene asientos eyectables y que Defensa está investigando si a los ocupantes del aparato les dio tiempo a activarlos.

El F5 es considerado por el Ejército del Aire como el aparato idóneo para las necesidades de la Escuela de Talavera la Real, ya que representa la mejor preparación para el pilotaje de los complejos cazas de nueva generación.

Además, creen que ha sido el avión con la más alta relación disponibilidad-costo de cuantos han pasado por la aviación española.