Maria Àngels Olano, la exdiputada que dejó el PP, apoya a Artur Mas en un acto

Maria Àngels Olano, la exdiputada que dejó el PP, apoya a Artur Mas en un acto

PP

La antigua diputada de PP en el Parlament Maria Àngels Olano ha acompañado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un acto de CiU celebrado este domingo en Barcelona, en el que ha defendido el proyecto soberanista del líder del candidato a la reelección al considerar que es la mejor opción para salir de la crisis.

Maria Àngels Olano anunció esta misma semana que dejaba el PP, aunque no se ha dado de alta en CiU, han informado a Europa Press fuentes de la federación. Ante centenares de militantes y simpatizantes de CiU, ha asegurado que hace falta desarrollar "en cada proyecto social una nueva realidad política y jurídica" a través del consenso y del diálogo.

La exdiputada ha señalado que ningún pueblo tiene que tener "miedo" si sabe a dónde va, está unido y tiene un líder que sabe lo que es mejor, y ha asegurado que éste es el presidente Artur Mas.

También ha hecho referencia a la necesidad de liderar "reformas estructurales necesarias" para salir de la crisis, y ha destacado que para eso hacen falta competencias legislativas para poder adaptar las leyes.

CARAS CONOCIDAS APOYAN A CIU

El periodista Jordi Sellas ha sido el encargado de presentar el acto, en el que también han intervenido la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

Además, han intervenido en apoyo a CiU la secretaria general de Reagrupament, Rut Carandell; la nadadora Erika Villaécija; el actor Daniel Sicart, y el periodista Justo Molinero.