Un profesor de EEUU idea un método para enseñar geografía basado en un apocalipsis zombie

Un profesor de EEUU idea un método para enseñar geografía basado en un apocalipsis zombie

YouTube

David Hunter es un profesor de Seattle que tiene dos pasiones: la geografía y los zombies. Hace un año, se le ocurrió unir sus dos hobbies para crear un nuevo método de enseñanza de geografía a partir de la recreación de un apocalipsis zombie. El método, que ha llamado "método de enseñanza zombie", está dirigido a niños en edad escolar y el objetivo, según su creador, es "dar a los estudiantes una alternativa a la lectura de los aburridos libros de texto", según recoge el portal WebProNews.

"Se me ocurrió hace un año, cuando escuché a varios profesores comentando cómo un alumno se negaba a hacer sus ejercicios y solo quería hablar de zombis", explica Hunter en una entrevista con el diario ABC.

"Enseñamos geografía aprendiendo las habilidades necesarias para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Imagínate estar en una clase donde en lugar de estar estudiando mapas estás aprendiendo cómo se propagaría un brote de zombies. En lugar de leer historias sobre la distribución de los recursos de la Tierra en un libro de texto, estás investigando los recursos disponibles para planificar una solución al brote. No hablo del aprendizaje de las capitales de los países, sino de conceptos más profundos y todo ello en un escenario emocionante", señala el autor en WebProNews.

Para poner en marcha el proyecto, el autor consiguió casi 12.000 dólares gracias al crowfunding (financiación en masa).

TEMARIO

El temario de Hunter contiene cinco partes: la planificación del brote (el alumno debe decidir qué hace si el brote llega a su zona); supervivencia (el caos ha llegado y se deben utilizar las habilidades para sobrevivir y encontrar ayuda); encontrar un lugar para establecerse; construir una comunidad y tomar decisiones para que sea segura y sostenible; planificación del futuro (a partir de los conocimientos de geografía, hacer planes a largo plazo sobre la reconstrucción de la vida). Es, a grandes rasgos, lo que hacen los protagonistas de la exitosa serie de televisión 'Walking Dead'.

El diario ABC explica que el método incluye un libro para los alumnos con guion del propio Hunter y dibujada por profesionales españoles.

Estos días, al hilo de Halloween, muchos muertos vivientes han salido a pasear. Repasamos algunos que sí lograron la actitud zombie:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es