Elecciones EE UU 2012: ¿Quién ganará, Obama o Romney?

Elecciones EE UU 2012: ¿Quién ganará, Obama o Romney?

Estados Unidos elige este martes a su presidente. La pugna entre el inquilino demócrata de la Casa Blanca, Barack Obama, y el candidato republicano a sucederle, Mitt Romney, está muy reñida. Mientras los dos partidos hacen cálculos y cábalas para deducir quién será el ganador, los votantes ya han empezado a acudir a las urnas.

La atención en el escrutinio se centrará en los llamados estados bisagra, once territorios que pueden hacer que la balanza se incline hacia un lado u otro, con Ohio como el enclave decisivo. Los analistas, de un lado y otro, apuntan a distintas señales para anticipar la victoria de su candidato, como que un presidente nunca ha logrado ser reelegido con el desempleo desatado, u otras más folclóricas basadas en el fútbol americano, como que Obama perderá según la regla Redskins.

El portavoz del partido republicano en España, Ted Ruf, defiende que Romney desbancará a Obama. Su oponente en el partido demócrata, Alana Moceri, asegura que el presidente será reelegido. ¿Qué opinas tú?