Detenido un hombre que estafó 12.000 euros haciendo creer que bajaba dinero del cielo

Detenido un hombre que estafó 12.000 euros haciendo creer que bajaba dinero del cielo

Hay quién sí cree que el dinero puede caer del cielo. En la localidad alicantina de Crevillent, un hombre convenció a tres vecinos de que tenía el poder de "bajar dinero del cielo" y les estafó más de 12.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido al hombre, de 39 años y natural de Senegal, que se presentó ante sus víctimas como "brujo" y poseedor del don de obtener dinero "del cielo".

Con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas en la primera cita, el supuesto brujo enseñaba sacos repletos de billetes de 500, 200 y 100 euros, supuestamente de su propiedad.

Posteriormente, les explicaba que debían entregarle una cantidad de dinero cuya cifra estuviera compuesta por cuatro unos, y fijaba la misma en 11,11 euros.

Tras introducir este importe en un sobre, lograba "sorprender" a sus víctimas con la "aparición" de un billete de 500 euros en el citado sobre, el cual lograba manipular sin ser visto.

Su siguiente paso era obtener de sus "creyentes" un ingreso por otra cifra de cuatro unos, esta vez 111,1 euros, dinero que merced a su poder se convertiría en más dinero.

Para alcanzar "este dinero caído del cielo" el ahora arrestado explicaba a sus víctimas que era necesario hacer una ofrenda con "un cordero rojo" y que mientras lo encontraban tenían que darle todos los meses cinco veces la última cifra económica (555,5 euros).

De este modo, el detenido consiguió mantener el engaño hasta el pasado octubre y estafar cerca de 12.000 euros en efectivo a, al menos, tres personas de la citada población alicantina, aunque la investigación continúa abierta para determinar si el presunto estafador engañó a más ciudadanos.