Fabra defiende que el aeropuerto sin aviones de Castellón se inauguró "porque se tenía que inaugurar"

Fabra defiende que el aeropuerto sin aviones de Castellón se inauguró "porque se tenía que inaugurar"

EFE

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha asegurado este martes que se sigue trabajando para certificar el aeropuerto de Castellón a primeros de año y ha añadido que todavía no se ha cerrado ningún contacto ante su puesta en funcionamiento.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio al ser preguntado por si se mantiene la fecha de finales de año para los primeros vuelos de prueba, tal como se apuntó en septiembre desde el Consell. Al respecto, el dirigente de la institución cameral ha indicado que él "nunca" ha hablado de esta posibilidad, y ha añadido que se está trabajando "a buen ritmo" para la certificación del aeropuerto.

"Nuestras previsiones no han variado, pero todavía tenemos un trabajo ingente por delante para conseguir que, en fechas razonables, a primeros de año, podamos tener el aeropuerto certificado para que pueda ser puesto en funcionamiento", ha dicho.

En cuanto a si cabe la posibilidad de que, entre otros usos, en el aeropuerto se pueda llevar a cabo el mantenimiento y revisión de aviones, Fabra ha manifestado que no tiene noticias al respecto. "Lo que pasa que a ustedes les gusta escribir todos los días y son muchos medios, y cada uno se tiene que inventar un rollo y cada día sacan uno distinto, pero la única realidad es que estamos trabajando para certificar el aeropuerto, y todo lo demás son cábalas", ha afirmado.

En este sentido, ha aclarado que él, como presidente de Aerocas, es el único que tiene facultades para hablar del aeropuerto, "por lo que nadie está autorizado para decir lo contrario de lo que yo digo, y si lo dicen, no será cierto", ha apuntado.

"SE INAUGURÓ PORQUE SE TENÍA QUE INAUGURAR"

Interpelado sobre por qué todavía no se ha certificado el aeropuerto después de un año y medio desde su inauguración, ha destacado que la instalación "se inauguró cuando se inauguró porque se tenía que inaugurar" y ha pedido que no se le haga decir "más cosas" porque "a buen entendedor, pocas palabras bastan". "En aquel momento las cosas no estaban para certificar, y hemos empezado a trabajar en la certificación hace unos seis meses", ha precisado.

"Las cosas de palacio van despacio porque no somos una sociedad privada que organiza una cosa y toma la decisión mañana, sino que hay que cumplir unos trámites como empresa pública", ha reseñado.

Por otra parte, Carlos Fabra ha dicho que no tiene cerrado ningún contacto de los que se han realizado ante la puesta en marcha del aeropuerto, pues "primero vamos a certificarlo". "Contactos y consultas tenemos, pues hay muchos que han querido comprar el aeropuerto y que nos han dicho que querían operar, desde chinos a rusos o de cualquier otra nacionalidad, pero la realidad es que estamos trabajando y cuando tengamos el aeropuerto certificado, hablaremos de unos y de otros", ha recalcado.

Preguntado por si le gusta el presupuesto del Consell para el aeropuerto, ha indicado que no está contento con él, pero ha resaltado que éste "es el que menos me preocupa, pues me preocupa más el presupuesto del Consell y, sobre todo, el presupuesto del Gobierno de España para esta provincia".