Récord de Obama en Twitter: bate a Justin Bieber con el mayor número de retuis por su "cuatro años más"

Récord de Obama en Twitter: bate a Justin Bieber con el mayor número de retuis por su "cuatro años más"

Tres palabras, un punto y una foto. Así es el tuit más retuiteado de la historia de Twitter. Obama ha batido el récord de retuits que tenía Justin Bieber al colgar esta imagen con su esposa, Michelle, acompañado de la frase "four more years", en referencia a su victoria electoral. Esos "cuatro años más" acumulan más de 486.000 retuits en el momento de escribir estas líneas.

Pocos instantes después de saberse reelegido, tras conocer que tenía el apoyo de Ohio, Barack Obama y Michelle convertían uno de sus fotogénicos abrazos en nuevo récord de Twitter. Hasta ahora, el tuit más retuiteado era el que Justin Bieber colgó en memoria de su fan Avalanna, que superó los 223.000 retuits.

El mismo mensaje de Obama en Facebook ha acumulado en tres horas más de dos millones de "me gusta" y ha sido compartido más de 235.000 veces, con cerca de 100.000 comentarios hasta ahora.

  5c8b24262500000d04ca26f0

Ha sido una campaña electoral muy vinculada a las redes sociales. En Facebook, durante las horas previas al cierre de las urnas, los términos más repetidos entre los usuarios de EEUU han sido, por este orden, "Vote/Voted/go vote" (Vota, votado, vete a votar) Obama y Romney. Conocidos los resultados electorales, los cinco términos más mencionados en Facebook eranObama wins (gana Obama), Romney, president, four more years y come on.

Por su parte, España amanece en Twitter con siete de los 10 trending topics (temas más comentados del momento) con referencias a Estados Unidos: Ganó Obama, #EleccionesEEUU, #USA212, Casa Blanca, EEUU, Ohio, Romney