Premio Ondas para Carne Cruda, programa eliminado con la nueva RTVE (FOTOS)

Premio Ondas para Carne Cruda, programa eliminado con la nueva RTVE (FOTOS)

Reconocimiento póstumo para Carne Cruda. Los Premios Ondas 2012 ensalzan como mejor programa de radio a este espacio de Radio 3, eliminado en la etapa de cambios de los últimos meses en RTVE.

Carne Cruda, presentado y dirigido por Javier Gallego, dejó de emitirse el pasado 31 de agosto, después de tres años en Radio 3. El programa de ese día estaba grabado, por lo que el periodista no pudo despedirse de sus oyentes en antena, aunque sí lo hizo en su blog de eldiario.es, con un post titulado "Ni vencéis ni convencéis", en el que criticaba la nueva gestión del ente público.

Era un programa "caro" y "kamikaze", según Tomás Fernando Flores, nuevo director de Radio 3. Al hilo del premio, Javier Gallego ha celebrado en redes sociales este reconocimiento: "Mi madre ha llorado. Ése ha sido el mejor premio. ¡Va por vosotros, crud@s!".

Jordi Hurtado (por el ya mítico concurso Saber y ganar) y Anne Igartiburu han sido elegidos mejores presentadores en la 59ª edición de los galardones de radio y televisión más veteranos de España.

  5c8b232e360000c81a6c9072
  5c8b232e2400004205a42ffb

PREMIOS TELEVISIVOS A LA VOZ E ISABEL

En la nueva edición de los Onda, también han sido premiados en el apartado de televisión que este año se despidió de Protagonistas tras 40 años); premio a la radio musical para Javi Nieves (Cadena 100) y el de innovación radiofónica para TEAfm." target="_hplink">La Voz (Telecinco), como mejor programa de entretenimiento, e Isabel(TVE), elegida mejor serie española. Además, Downtown Abbey (Antena 3), en la categoría de serie de ficción extranjera, y El Ángel de Budapest (TVE) como mejor miniserie. Y han sido nombrados como mejores intérpretes del año a Mariano Peña (por Aída, de Telecinco) y a Concha Velasco, por Gran Hotel (Antena 3), en una jornada de doble reconocimiento para la actriz, premiada con el Goya de Honor. El premio a la mejor cobertura especial o informativa va para Jon Sistiaga, de Canal Plus.

El galardón por el mejor tratamiento informativo va para RNE por el documental Santiago Carrillo, del puño cerrado a la mano tendida, de Germán Sánchez, que puedes escuchar a continuación.

En los premios de Radio, también galardón a la trayectoria o labor profesional más destacada para el programa Hora 25, por sus 40 años; premio especial del jurado para el veterano periodista Luis del Olmo (que este año se despidió de Protagonistas tras 40 años); premio a la radio musical para Javi Nieves (Cadena 100) y el de innovación radiofónica para TEAfm.

Esta es la 59ª edición de los Premios Ondas, que otorga Radio Barcelona de la SER, busca premiar cada año a mios a "los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música".