Fátima Báñez insiste en ver brotes verdes: "Los datos son esperanzadores"

Fátima Báñez insiste en ver brotes verdes: "Los datos son esperanzadores"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido en que existen "datos esperanzadores" dentro de la "difícil situación" que hay en España. Báñez se reafirma así en sus declaraciones tras conocerse los últimos datos del paro, cuando afirmó que "España está saliendo de la crisis".

Aunque para la mayoría de los españoles la situación económica está peor que nunca, ya que el 91,2% considera que es mala o muy mala -según el barómetro del CIS publicado este jueves-, Báñez ha señalado que "hay que reconocer la fortaleza de la economía" y pese al récord del dato del paro ha querido destacar que "se está desacelerando la destrucción del empleo".

A las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, Báñez ha señalado que "el Gobierno trabaja día a día para sentar las bases de una economía que devuelva el crecimiento económico".

Según ha indicado, prueba de la credibilidad del Gobierno es que ya avisó en la presentación de los Presupuestos para 2012 que el PIB caería un 1,7% este año y que se destruirían 600.000 nuevos empleos, y que ha sabido "corregir" estos datos.

La ministra de empleo ha añadido que "la primera reforma que ha hecho Rajoy es decirle la verdad a los ciudadanos" y ha destacado que la previsión del decrecimiento económico "se ha corregido" al ser ahora de un -1,5%.

Además, Báñez ha recordado que el Ejecutivo espera que "no se llegue a esa terrible cifra de desempleo", entre cosas por la desaceleración observada en la destrucción del empleo respecto al año pasado, hasta una tasa inferior al 11% en el mes de octubre.

Así pues, Báñez ha recalcado que, primero, el Gobierno "ha dicho la verdad con toda crudeza", pero que con ese ánimo también "hay que decir a los españoles que hay esperanza". "Estamos trabajando cada día para que cuando volvamos a crecer se cree empleo de calidad". "Eso es lo que he estado explicando", ha remachado.