Time-lapse Empire State Building: Así se iluminó el edificio con los resultados electorales (VÍDEO, FOTOS)

Time-lapse Empire State Building: Así se iluminó el edificio con los resultados electorales (VÍDEO, FOTOS)

El mítico Empire State Building se tiñó finalmente de azul durante la noche electoral en EEUU con la victoria de Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney.

El rascacielos más famoso del mundo estrenó para esta elección un sistema de iluminación para proclamar la victoria de uno u otro candidato a la presidencia estadounidense: azul por Obama (el color de los demócratas) y rojo por Romney (el de los republicanos).

En el mástil de la antena del edificio se instaló un sistema de barras luminosas que iba indicando el número de votos en el Colegio Electoral que tenía cada uno de los candidatos. Mientras, el edificio estaba iluminado con los colores de la bandera de EEUU.

Finalmente, cuando Obama logró la victoria, todo el cuarto superior del rascacielos y el mástil quedaron bañados de azul.

La web especializada en tecnología Mashable ha recogido este time-lapse realizado por la fotógrafa Lisa Bettany, un vídeo realizado a partir de imágenes estáticas para visualizar la evolución de cómo se iluminó el edificio.